About -        l a  m e x i c a n a  m o d a       

MEXICAN HERITAGE & CONTEMPORARY DESIGNS

¡Hola!, mi nombre es Lucy, nací y crecí en Querétaro México, un país rico en tradiciones y artesanía textil.
Desde niña me han enamorado los bordados y los textiles, especialmente los hechos en el sur del país. Mi abuela fué quien me acercó a ellos y quien fue mi inspiración para ser diseñadora.
Fue en el 2012 en un viaje por el sur de México que re descubrí los textiles de mi país, después de vivir una larga temporada en Francia. Desde ese momento vi las necesidades económicas y sociales que hay en las Mujeres que hacen este hermoso trabajo, la belleza en cada diseño y soñé que todo el mundo podría ver y apreciar estas hermosas prendas.
En la primavera del 2013 abrí mi primera tienda online, en Dawanda (comprada por Etsy) gracias a la ayuda de muchas Mujeres talentosas que colaboran conmigo para que este proyecto sea posible. Y ahora, mi sueño ya es una realidad, hoy es posible mostrarle al mundo cuánta belleza hay en el Arte Textil mexicano.
Para mí fue fascinante ver como las mujeres europeas llevan con orgullo una prenda genuina hecha en México y lo especiales que se sienten de vestir una pieza única, hecha a mano y con una historia detrás.
Más tarde cree mi línea personalizada by Q'cejasFrida !, apostando por diseños con un “twist” mexicano contemporáneo. Es una combinación de textiles tradicionales, con un toque bohemio, folk y étnico. Encontrarás piezas para hombre & Surf , mujer y artículos para el hogar.

Actualmente vivo en Canarias y realizo viajes de caza de textiles en diferentes rincones de México, seleccionando nuevos tesoros para ti. Colaboro con grupos de artesanas de Oaxaca y Chiapas; promuevo y respeto el comercio justo dando crédito al trabajo artesanal de cada región, con mi proyecto se empodera a mujeres y pueblos rurales.
En cada prenda que ponemos a la venta vive la esencia de sus sueños, sus historias, su cosmovisión, herencia, tradición y el amor. El lenguaje más verdadero que cruza toda frontera.
Que con el poder de la buena intención, cada prenda se materialice en una vida mejor y aminore las desigualdades de género para las mujeres estas comunidades.

Legal imprint